martes, 9 de febrero de 2016

Taller de cajas nido

Publicado por Ignacio Molina

En el día de hoy, los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Primaria del CEIP Vistalegre han participado en un taller de construcción de cajas nido para pequeños paseriformes como carboneros y herrerillos.
Para ello hemos contado con la experta guía y asesoramiento de dos miembros del Grupo Local de SEO-Córdoba (Sociedad Española de Ornitología) que de forma totalmente voluntaria han llevado a cabo dicha actividad de forma gratuita.
Primeramente y con el apoyo de una presentación de diapositivas, explicaron a nuestros alumnos qué son, para qué sirven y la importancia que tienen las cajas nido. También se les ha explicado qué especies de aves pueden ocupar y utilizar dichas cajas, así como lo beneficiosas qué dichas aves pueden ser para nosotros.
DSCN1365 (Copy)DSCN1374 (Copy)A continuación, pusimos mano a la obra y con la ayuda de estos dos monitores, pasamos a construir nuestras propias cajas nido, ensamblando las piezas que estaban ya preparadas y previamente cortadas.
DSCN1377 (Copy)DSCN1388 (Copy)DSCN1399 (Copy)Se ha reutilizado madera de la que se desecha en almacenes, obras y talleres, por lo que al mismo tiempo hemos estado reciclando también algunos materiales.
Estas cajas se van a utilizar en algunos de los proyectos del Grupo Local de SEO-Córdoba y se colocarán y diversos lugares de la sierra cordobesa, aunque algunas se quedarán en el “cole” y se colocarán en el patio con la esperanza de que sirvan de cobijo a la nidada de algunas de las aves de nuestro entorno.
DSCN1385 (Copy)DSCN1405 (Copy)Aqui podeis encontrar mas fotos de la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario